Preguntas Frecuentes

Regresar al inicio
Centros de Información UPN

Nuestros Centros de Información en su compromiso de apoyar a nuestra comunidad académica brinda herramientas y recursos de información accesible todos los días de la semana y durante las 24 horas a fin de reforzar la enseñanza y el aprendizaje, con tan solo conectarse a través de Mi Mundo UPN, la APP Móvil o el Aula Virtual, desde cualquier dispositivo electrónico y lugar donde te encuentres, podrás ingresar a la Biblioteca Virtual y Repositorio Institucional.

¿Qué es Biblioteca Virtual UPN?

Es un servicio en línea, de acceso remoto, que brinda la Universidad para toda la comunidad académica. Disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, desde cualquier lugar y dispositivo electrónico conectado a Wi-Fi, sólo debes ingresar a: https://biblioteca.upn.edu.pe/biblioteca-virtual/

¿Cómo debo acceder a Biblioteca Virtual de UPN?

Para acceder a Biblioteca Virtual ingresar desde [email protected], la App UPN móvil o el Aula Virtual, selecciona la opción Biblioteca Virtual, seguidamente debes colocar tu código de usuario: “N00XXXX” y contraseña, la misma con la que accedes a tus plataformas de UPN.

¿Qué debo hacer si tengo inconvenientes de acceso a Biblioteca Virtual?

Sugerimos actualizar tu contraseña y eliminar el historial de navegación del equipo (en la opción avanzada). Encontrarás la opción “Cambio de contraseña” dentro del menú SERVICIOS de [email protected]; luego de unos minutos se actualizará y podrás volver a ingresar a la plataforma [email protected] Caso contrario, escríbenos por CONTACTO UPN o al [email protected].

¿Qué puedo encontrar en la Biblioteca Virtual de UPN?

Encontrarás una diversidad de recursos de información que apoyan tu aprendizaje, desarrollo académico y la investigación que deseas realizar en temas según tu carrera: Libros virtuales, revistas y artículos académicos, tesis, reportes de empresas, análisis de casos, vídeos, etc.

¿Puedo solicitar una capacitación virtual personalizada para aprender a usar la Biblioteca Virtual?

Claro que sí, te invitamos a solicitar una Capacitación virtual para el uso de nuestros recursos en el siguiente enlace: https://biblioteca.upn.edu.pe/aprende-a-usar-la-biblioteca-virtual, el enlace para que puedas acceder a la capacitación llegará a tu correo UPN.

¿Dónde puedo encontrar libros virtuales?

En la Biblioteca Virtual puedes encontrar miles de libros virtuales disponibles para ti, la bibliografía básica o complementaria de tus cursos y muchos más libros especializados en tu carrera. Para acceder, recuerda identificarte con tus credenciales UPN. Conoce más de este servicio en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=V4-cB0Rmr-Q

¿Qué bases de datos puedo usar para mi carrera?

La base de datos contiene información académica de diferentes áreas del conocimiento y especializadas, en general está conformado por artículos de revistas científicas, vídeos académicos, investigaciones y documentos de calidad reconocida. Para acceder, recuerda identificarte con tus credenciales UPN. Conoce cómo realizar una búsqueda especializada en las bases de datos en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=IaSi2AmvXlA

¿Cómo acceder a revistas digitales?

Una vez que hayas identificado las revistas y diarios a los que quieras acceder, comunícate al Centro de Información mediante el correo: [email protected] y solicita las credenciales respectivas.

¿Dónde puedo revisar las tesis, trabajos de investigación, trabajos de suficiencia profesional, articulo científicos y patentes?

Podrás ubicar estos documentos desde el Repositorio Institucional. Ingresa a: https://repositorio.upn.edu.pe/, en la plataforma puedes realizar búsquedas por título, autor o tema de investigación. Conoce más de este servicio en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ki4RaHjI-us

¿Cómo me comunico con la Biblioteca Virtual si tengo alguna consulta adicional?

Escríbenos desde tu correo UPN a [email protected] y en un máximo de 12 horas te estaremos respondiendo.

¿Cómo me identifico?

El ID CARD Virtual es el documento que te identifica como estudiante UPN y te da acceso al Campus y a todos los servicios que brindamos: préstamos a domicilio, Reserva de salas de trabajo, computadoras individuales, etc. Disponible en nuestra App UPN, descárgalo.