Preguntas Frecuentes

Regresar al inicio
¿Cuál es el objetivo del Centro de Información UPN?

Nuestro objetivo es contribuir en el proceso de enseñanza, aprendizaje, estudio e investigación de la comunidad académica UPN, facilitando el acceso/uso de recursos de información físicos en Los Centros de Información en sede y virtuales en la Biblioteca Virtual 24/7 y Repositorio Institucional que son el soporte bibliográfico para el desarrollo exitoso de todos los estudiantes.

¿Horario de atención presencial del Centro de Información en Sede?
HORARIO 2023-1
SEDE Lunes a viernes Sábado Domingo
Comas 8:00 am. - 9:00 pm. 8:00 am. - 9:00 pm. -
Los Olivos
Breña
San Juan de Lurigancho
Trujillo El Molino
Trujillo San Isidro
Chorrillos
Cajamarca 9:00 am. - 2:00 pm.

 

¿Qué servicios presenciales brinda el Centro de Información en Sede?
  • Acervo Bibliográfico
    Son todos los recursos y materiales bibliográficos que el Centro de Información del Campus pone a disposición de toda la comunidad académica de la universidad como parte del soporte académico para el desarrollo de tareas académicas, estudio e investigación que desarrollan los estudiantes.
     
  • Estantería abierta
    Sistema de atención que permite el acceso directo del estudiante a la consulta de los materiales bibliográficos. Los textos pueden trasladarse dentro de los ambientes internos como la Sala de Lectura y Salas de Trabajo; está prohibido retirar los materiales fuera de las instalaciones sin antes registrar el préstamo correspondiente en el Counter de Atención del Centro de Información de tu Sede.
     
  • Servicio de Lectura en sala
    Servicio que permite a los estudiantes leer los materiales bibliográficos en las amplias salas de lectura. Al finalizar el uso deberán colocar los textos en el Carro de libros, ubicados cerca de la Estantería abierta. Está prohibido que los usuarios guarden los textos utilizados en la Estantería antes de ser registrados en el sistema por el Equipo del Centro de Información.
     
  • Préstamo de Libros a Domicilio
    Servicio que permite a los estudiantes retirar el material bibliográfico fuera de las instalaciones del Centro de Información, se puede registrar el préstamo a Domicilio bajo dos modalidades:
    1. El estudiante solicita al personal del Counter de Atención registre el préstamo del material bibliográfico en el Sistema.
    2. El Estudiante registra su propio préstamo en el Módulo de autopréstamo (Según la disponibilidad en Campus: Los Olivos, San Juan y Chorrillos)

    Recuerda, los plazos de préstamo a domicilio son:
    • 02 libros de diferentes títulos por 02 días, con opción de renovar el préstamo 03 veces más, según la demanda.
    • En el caso de las obras literarias, el plazo de préstamo a domicilio es de 07 días, pudiendo realizar 02 renovaciones como máximo.
       
  • Catálogo en Línea
    El Centro de Información cuenta con un Catálogo de libros, revistas, tesis y otros recursos que puede ser consultado en línea a través de la página web del Centro de Información o en los módulos de consulta ubicados dentro de las instalaciones de la Universidad. El usuario deberá realizar su búsqueda ingresando una palabra clave, tema, título, autor, entre otros. Luego de identificar el texto requerido, deberá tomar nota del código de clasificación, verificar la cantidad de ejemplares disponibles, la sede, ubicación del texto en estantería o si cuenta con la opción virtual.
     
  • Puntos de Red y Wi-Fi
    Servicio de conexión a Intranet e Internet a través de computadores personales.
     
  • Sala de silencio
    Ambiente de estudios en autentico silencio para una mejor concentración y aprovechamiento intelectual. Ubicado en Sede: Trujillo San Isidro, Los Olivos, Breña y San Juan.
     
  • Servicio de Autopréstamo
    Permite realizar préstamos de libros a domicilio sin tener que esperar en el Counter de Atención. Ubicados en Sede: Los Olivos, Breña, San Juan y Chorrillos.
     
  • Servicio de Autodevolución
    Permite realizar la devolución de libros a domicilio sin tener que esperar en el Counter de Atención. Ubicados en Sede: Los Olivos y Breña.
     
  • Sala audiovisual
    Ambiente equipado con monitores de plasma y DVD player para visualizar videos académicos.
¿Qué es el servicio de Reservas Online?

Servicio para reservar espacios grupales ubicados en los Centros de Información, exclusivos para el estudio y la investigación, equipados con mesas de trabajo, sillas, escritorio y equipos de cómputo con acceso a internet; reserva estos ambientes desde MiMundo@UPN/Servicios/Reservas Online.

  • Salas de Trabajo, espacios equipados con mesa de trabajo, sillas, escritorio y computadora con acceso a Internet y software de aplicación utilizado en los cursos. Permite la reunión grupal de los estudiantes para desarrollar trabajos académicos.
  • Mesas de Trabajo, dotadas con equipos de cómputo para que nuestros estudiantes realicen actividades de estudio e investigación.
  • Módulos individuales de lectura, cubículos unipersonales para estudio.
  • PC Internet, espacio equipado con computadoras con acceso a Internet, bases de datos y software de aplicación utilizados en los cursos.
¿Cómo debes identificarte?

El ID CARD Virtual es el documento que te identifica como estudiante UPN y te da acceso al Campus y a todos los servicios que brindamos: préstamos a domicilio, Reserva de salas de trabajo, computadoras individuales, etc. Recuerda que puedes descargar el documento desde nuestra App UPN Móvil.

¿Qué es Biblioteca Virtual UPN?

Es un servicio en línea, de acceso remoto, que brinda la Universidad para toda la comunidad académica. Disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, desde cualquier lugar y dispositivo electrónico conectado a Internet, sólo debes ingresar a: https://biblioteca.upn.edu.pe/

¿Cómo debes acceder a Biblioteca Virtual UPN?

Ingresa desde de MiMundo@UPN, la App UPN móvil o el Aula Virtual, opción Biblioteca Virtual o directamente desde la web: https://biblioteca.upn.edu.pe/. Debes identificarte tu correo UPN: [email protected] y contraseña, la misma con la que accedes a tus plataformas de la universidad.

¿Qué debo hacer si tengo inconvenientes de acceso a la plataforma Biblioteca Virtual?

Sugerimos actualizar tu contraseña y eliminar el historial de navegación del equipo (en la opción avanzada). Encontrarás la opción “Cambio de contraseña” dentro del menú SERVICIOS de MiMundo@UPN; luego de unos minutos se actualizará y podrás volver a ingresar a la plataforma MiMundo@UPN. Caso contrario, escríbenos por CONTACTO UPN o al [email protected]

¿Qué puedo encontrar en la Biblioteca Virtual de UPN?

Encontrarás una diversidad de recursos de información como Libros virtuales, bases de datos según tu carrera, revistas y artículos digitales, tesis en línea, reportes de empresas, análisis de casos, vídeos, etc. que apoyan tu aprendizaje, desarrollo académico y la investigación que deseas realizar en temas de acuerdo con tu carrera.

 

¿Dónde puedo encontrar libros virtuales?

En la Biblioteca Virtual puedes encontrar miles de libros virtuales disponibles para ti, la bibliografía básica o complementaria de tus cursos y muchos más libros especializados en tu carrera. Para acceder, recuerda identificarte con tu correo UPN. Conoce más de este servicio en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=V4-cB0Rmr-Q

¿Qué bases de datos puedo usar para mi carrera?

La base de datos contiene información académica de diferentes áreas del conocimiento y especializadas, en general está conformado por artículos de revistas científicas, vídeos académicos, investigaciones y documentos de calidad reconocida. Para acceder, recuerda identificarte con tu correo UPN. Conoce cómo realizar una búsqueda especializada en las bases de datos en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=IaSi2AmvXlA

¿Cómo acceder a revistas digitales?

Una vez que hayas identificado la revista o diarios que deseas revisar, comunícate con el Centro de Información mediante el correo: [email protected] y solicita las credenciales respectivas.

¿Dónde puedo revisar las tesis, trabajos de investigación, trabajos de suficiencia profesional, artículos científicos y patentes?

Podrás ubicar estos documentos en el Repositorio Institucional UPN. Ingresa a: https://repositorio.upn.edu.pe/. En la plataforma puedes realizar búsquedas por título, autor o tema de investigación. Conoce más de este servicio en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ki4RaHjI-us

¿Puedo solicitar una capacitación virtual personalizada para aprender a usar la Biblioteca Virtual?

Claro que sí, te invitamos a solicitar una Capacitación virtual para el uso de nuestros recursos en el siguiente enlace: https://biblioteca.upn.edu.pe/aprende-a-usar-la-biblioteca-virtual, selecciona el taller de tu preferencia.

¿Cómo me comunico con la Biblioteca Virtual si tengo alguna consulta adicional?

Escríbenos desde tu correo UPN a [email protected] y en un máximo de 12 horas te estaremos respondiendo.